CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 05) En un trabajo conjunto entre la División de Prevención de Robos de Vehículos de la Policía de Tarija y Potosí, se logró desbaratar una banda que se dedicaba a robar automóviles de diversos departamentos y eran comercializados en la ciudad de La Paz, explicó el director de Diprove, coronel Yuri Calderón.
“Este trabajo se lo logró realizar en circunstancia de que el 21 de enero, el conductor de un vehículo fue atracado en la ciudad de Potosí, para luego ser dejado mal herido en plena carretera”.
Por lo que al hacer un rastrillaje de la movilidad de pudo constatar que este vehículo en una primera instancia se lo trasladó a la ciudad de La Paz para ser comercializado, pero al no poder hacerlo, se lo trajo a Tarija, dijo el coronel Calderón.
Por lo que en pasadas horas en un operativo entre Diprove Tarija y Potosí, se logró dar con el paradero de la movilidad, como así también la aprehensión de la persona que lo tenía en su poder.
El director de Diprove explicó que por el momento al estar en pleno proceso de investigación este caso, no se puede dar el nombre de la persona que se le encontró en poder de la movilidad, ya que podría ser simplemente, el nuevo dueño del automóvil.