Noticias El Periódico Tarija

El Deber
///
(elPeriodico- feb- 04) En pasadas horas se conoció de un nuevo caso de caída de un obrero de la construcción de Mega Center, lo cual pone en peor situación a la empresa que está llevando adelante esta obra, ya que éste será una prueba más para el ministerio público por el caso de homicidio culposo, explicó el fiscal de distrito Gilbert Muñoz.
“Al momento este caso del Cine Center se encuentra en etapa preliminar de investigación, ya que conocemos que existe una persona que perdió la vida como de otras que resultaron seriamente heridas, fruto a no tener las necesarias medidas de seguridad en el trabajo que realizan”.
Por su parte el comandante departamental de bomberos, mayor Roberto Siles, explicó que con la caída del obrero en pasadas horas, ya sería 13 los albañiles que por falta de medidas de seguridad en esta obra.
“En este caso puntual al promediar el medio día del pasado martes, se recibió la llamada de que habría otro herido en esta obra, el cual cayó de un segundo piso, debido al no tener el cuidado necesario en la obra, ya que no se tenía una baranda de seguridad para esta labor”.
Por lo que ahora el ministerio de trabajo, tiene que ver el tema de la sanción que se le dará a la empresa que lleva esta edificación, ya que ellos tienen las atingencias pertinentes para hacer esta labor.