Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Feb 04) El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) acusó de discriminación contra sus persona a la legisladora de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) María Elena Méndez por declaraciones que emitió hace una par de días, donde le pide a Mancilla que abandone la ciudad de Tarija por no ser oriundo del departamento.
“Pretender amedrentarme y pedirme públicamente que abandone el departamento por realizar mi labor de fiscalizador, es un acto de discriminación, más aún si se basa en un argumento falso, indicando que yo no soy procedente de este Departamento” dijo Guerrero.
Generar un falso debate, escenario de regionalismo, es entrar en un escenario de discriminación puesto que los derechos de los ciudadanos están señalados en la Constitución Política del Estado (CPE) y el derecho de ser elegido y elegir es el derecho de todos los bolivianos, sostuvo el Legislador.
Guerrero, enfatizó que él fue elegido democráticamente por el voto popular de la población de Tarija. “No tome a la fuerza este cargo de legislador”. Con documentación en mano desmintió las declaraciones de Méndez.
La legisladora Méndez, el martes pasado dijo; “Si no está conforme con la gestión de la Gobernación que retorne a Chuquisaca ya que él es del municipio de Culpina y a ver si encuentra el espacio que aquí abusivamente lo ha tomado”, refiriéndose al asambleísta Mancilla.(eP)