Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Feb 04) El subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino sostiene que es responsabilidad de todas las autoridades buscar mecanismos para solucionar la situación financiera del Departamento, buscando recursos económicos y agotando todas las instancias. Po lo que plante buscar recursos del Gobierno Nacional.
Ferrufino manifestó que se tiene un Gobierno Nacional económicamente y políticamente estable el cual tiene recursos económicos. Tarija es parte de este Estado por más autónoma que sea. “Es ahora cuando se necesita el apoyo delos recursos del Estado Plurinacional de Bolivia, para eso tiene que haber una instancia de diálogo, lo cual estamos insistiendo para definir soluciones para continuar con el desarrollo de Tarija”.
“La otra opción es decir no hay plata se paralizan proyectos, se despide gente y se genera un caos económico social en la población, para llegar a esta situación que estamos viviendo, se tiene que agotar todas las instancias”. Por lo que no estamos de acuerdo de echarse para atrás antes de tiempo, no es lo indicado, dijo Ferrufino.(eP)