LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Feb 04) El día de ayer, nuevamente se suspendió la reunión de instituciones, debido a que la máxima autoridad no asistió a este encuentro. El ejecutivo de la Federación Única de Comunidades Campesinas (FUCC), Santos Valdez manifestó que nuevamente invitarán a la Gobernación para que pueda formar parte de esta reunión, para analizar la situación de Tarija y buscar en conjunto soluciones.
Valdez expresó que nuevamente se reunieron el día de ayer con la intensión de poder sostener mesas de Trabajo con las instituciones y autoridades para poder sobrellevar la crisis financiera que atraviesa el departamento, pero lamentó que este encuentro se tuvo que suspender, debido a la ausencia de la principal autoridad el Gobernador Adrián Oliva.
“Esperamos hasta estas horas (11: 15 horas de la mañana) la presencia del Gobernador, por lo que acordamos suspender esta reunión, nuevamente haremos llegar la invitación a la autoridad”
Destacó aún se mantiene en estado de emergencia por lo que analizarán la situación y verán qué medidas tomar ante la continua ausencia del Gobernador.
Valdez sostuvo que la Gobernación tiene varios funcionarios públicos, de los cuales ninguno se apersono para poder mediar en esta reunión o explicar por qué el Gobernador no pudo asistir.
El subgobernador de la provincia O’Connor, Walter Ferrufino sostuvo que para esta situación que atraviesa el departamento necesariamente tiene que haber un diálogo, razón por la cual ellos están insistiendo para poder definir soluciones.
Se invitará nuevamente a la Gobernación, las instituciones definirán fecha, si bien no puede asistir el Gobernador pueden asistir sus secretarios o directores para que sean parte de coadyuvar a buscar soluciones.(eP)