SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico–Feb–04) Trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) definirán sin van a un paro de 48 horas la siguiente semana en un ampliado departamental que tendrán el día viernes, donde también definirán otras medidas de presión.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores en Salud del Sedes, Silvio Flores, dio a conocer a este medio de comunicación que el día viernes tendrán un ampliado departamental de emergencia, donde definirán si desde el lunes próximo ingresan a un paro de 48 horas y otras medidas de presión, exigiendo que se inicie la contratación de recursos humanos mediante institucionalización.
Asimismo, dijo que el director del Sedes, Paul Castellanos, les entregó una nota solicitando una reunión con la dirigencia del sindicato, para llegar a unos acuerdos y no puedan realizar su medida de presión. Pero, no aceptarán, debido a que piden que tiene que ser con todos los trabajadores de base.
En cuanto a las declaraciones de Castellanos, indicando que las medidas de presión que toman los trabajadores del Sedes tiene un tinte político, Flores manifestó que no es cierto y que sólo piden que el proceso de contratación de funcionarios sea por convocatoria y concurso de méritos.