Noticias El Periódico Tarija

SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–03) El Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) exige a la Gobernación autonomía de gestión para el nosocomio, para que la compra de medicamentos, insumos, reactivos médicos entre otros movimientos económicos lo realice la dirección de la institución sin que haya la burocracia administrativa actual.
El ejecutivo del Sirmes, Ebert Salazar, dio a conocer a este medio de comunicación que están gestionando que el HRSJD sea transferido oficialmente a la Gobernación como lo indica la Ley Andrés Ibáñez, para que el hospital de tercer nivel tenga su autonomía de gestión.
Esto para que el nosocomio tenga la facultad, de poder hacer sus compras, licitaciones, adquisiciones entre otros movimientos económicos de manera más oportuna y en tiempo real, sin la burocracia administrativa que hay en la actualidad.
Indicó. “Lo que queremos que el hospital pueda tener una acción más inmediata de los procesos administrativos, compra de equipos, insumos y se pueda dotar de ellos de manera más rápida”.
Explicó que anteriormente el HRSJD, tenía su autonomía de gestión y los procesos de movimientos económicos no eran tan burocráticas.
Por otra parte también están pidiendo a la Gobernación que les dé el informe correspondiente sobre la paralización de los trabajos de refacción y construcción de los módulos del HRSJD, debido a que los más perjudicados por esta situación son los pacientes. (eP)