Coordinan trabajo Policía, Ministerio Público y Municipio para carnaval

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 03) Para lo que resta del carnaval, que es la parte más fuerte de esta festividad, la policía en coordinación con el Ministerio Público, intendencia, guardia municipal y dirección de seguridad ciudadana de la alcaldía, se elaboró u plan conjunto de acción para atacar los puntos críticos de esta festividad, explicó el subcomandante departamental de la policía, coronel Franz Alvarado.
“En base a la evaluación del trabajo que se hizo en la festividad de compadres, se vio qué puntos críticos se atacarán, como ser el acordonar la plaza Luis de Fuentes, la cual es un monumento para el departamento”.
Lo cual ayudará a que no se consuman bebidas alcohólicas en ese espacio público, como también se debe coordinar accionar tránsito con tráfico y transporte del municipio, para establecer los puntos para el estacionamiento de vehículos, como también el recojo de pasajeros, en el campus que se está habilitando para la festividad de comadres en la zona de la avenida Integración, expresó Alvarado.
De igual forma se planificó que un buen número de efectivos, estarán presenten en gran parte del recorrido, pero con énfasis en la zona por donde se desconcentran los visitantes que concurren a esta festividad, ya que es el lugar donde mayores problemas se tienen, por haber personas en estado de ebriedad, que protagonizan riñas y peleas.
Como también los ladrones de autopartes y joyas, están atentos a poder sustraer diversos enseres de gran valor, ya sean a los motorizados que estén parqueados por el lugar o a los borrachos que circundan la zona, enfatizó el subcomandante.
“También se quedó que no solo la guardia municipal controlará el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, sino la policía hará este trabajo coordinado con el municipio, como también el controlar el uso de espuma que es dañina para la salud, y no dejar que se les eche a las mujeres que bailen”.
Para concluir el coronel Franz Alvarado explicó que mayores datos sobre el operativo que se hará este jueves de comadres, se los dará el día de hoy a las 10:00 de la mañana en el salón rojo, en una conferencia de prensa.