Noticias El Periódico Tarija

El Deber
///
El comandante general de la Policía, Edgar Téllez, informó que cinco efectivos policiales serán dados de baja y puestos a disposición de la justicia ordinaria por un caso de extorsión ocurrido en Santa Cruz.
«Hemos tenido un caso en Santa Cruz que involucra al personal dependiente del Distrito Policial 4 (DP4), donde se han visto involucrados dos oficiales y tres clases, todos ellos están siendo procesados por la unidad anticorrupción por el delito de extorsión, han extorsionado la suma de 1.000 dólares», dijo en conferencia de prensa.
Téllez informó que los oficiales serán procesados por el sistema disciplinario de la institución «en procura de se concluya con la baja de los oficiales», indicó.

Delincuentes chocan
su vehículo por darse
a la fuga
Dos delincuentes ingresaron a robar a una casa, el domingo en el barrio Caminero, pensando que los dueños no se encontraban, pero estaba el hermano del propietario que los descubrió adentro y los hizo huir. Los desconocidos habían subido por la barda y, al momento de salir, encañonaron al hombre con un arma que resultó ser de juguete. Luego abordaron una vagoneta Toyota, color azul, placa 1863-EGI, en la que cuadras más allá se estrellaron contra un poste de alumbrado público.
Uno de los bandidos logró escapar, mientras que Hugo Hurtado Calero (23) quedó dentro del motorizado.