Bus de Villa del Norte se embarranca, dejando cinco muertos

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 03) En pasadas horas se conoció el embarrancamiento de un bus de la empresa Villa del Norte, del cual como saldo fatal se tienen 5 muertos y más de 20 personas heridas, explicó el subcomandante departamental de la policía, coronel Franz Alvarado.
“El pasado lunes, partió de la capital un bus de la empresa Villa del Norte con placa de control 1144- LLR, con destino la ciudad de La Paz, pero aparentemente por los diversos puntos de bloqueo que se tienen en esa ruta, es que ingresan por un camino alternativo, donde entre al promediar las 06:30 horas, en la ruta entre Challapata y Oruro, la movilidad sufrió un embarrancamiento”.
Fruto del hecho de tránsito fallecieron cinco personas, incluido el conductor de la movilidad, como así también más de 20 personas heridas y poli contusas, la causa aparente del hecho, nada aún comprobado, sería que iba con exceso de velocidad la movilidad y no la pudo controlar el chofer.
Al momento está en pleno proceso de investigación los móviles, ya que hasta pasado el medio día de ayer, aun no se pudo entrevistar a los heridos, para que puedan dar su versión de lo que habría pasado con esta movilidad.
Para concluir el subcomandante hizo la recomendación a los conductores que conduzcan con precaución en especial cuando llueve.

elapunte

Buses exceden velocidad y están en mal estado
Según se pudo verificar en diversas publicaciones en internet, la mayor parte de los hechos de tránsito, se deben al exceso de velocidad, como así también al mal estado de las movilidades que hacen su servicio interdepartamental. Diversos pasajeros de los buses, reclaman porque no se les brinda un servicio de calidad, ya viajan en movilidades viejas, no arregladas y encima de ello, sus choferes exceden los límites permitidos de velocidad en las carreteras bolivianas.
Por lo que el director de tránsito de la terminal, teniente coronel Sadid Ávila, indicó a los pasajeros que en caso de alguna irregularidad en la movilidad, en el primer puesto de control hagan conocer su observación, para evitar futuros accidentes.