BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico Ene 2) En el acto de inicio del año escolar realizado en el colegio San Juan, la secretaria general de la Subgobernación, Sandra Gutiérrez, informó a docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades del área que la entidad pública respaldará a la educación formal en el marco de sus competencias y atribuciones con actividades que permitirán elevar el nivel de formación académica en Yacuiba.
“Para mí es un gran honor estar acá presente en este inicio del año escolar, sabemos que hay muchas preocupaciones y dificultades, sin embargo un atajo no es un pero para que podamos ofrecer una buena educación. La formación académica es impartida en las escuelas, entonces pedimos a nuestros profesores, padres de familia y niños mayor esfuerzo en el estudio”, dijo.
En ese sentido, la servidora pública afirmó que pueden existir dificultades en temas logísticos y en requerimientos de materiales que limitan las condiciones para emprender tareas relativas a la formación y educación; por lo que en coordinación con el Municipio la entidad pública regional apoyará al sistema educativo formal mediante la Secretaría de Desarrollo Social – Área Educación.
Con relación al fortalecimiento de la educación en su jurisdicción, el responsable del área, en la Subgobernación, Alfredo Almazán indicó que coordinarán con unidades educativas la posibilidad de concretar un convenio con una de las universidades en Yacuiba, para seleccionar una cierta cantidad de profesores, que harán de facilitadores de apoyo en un tiempo y horario establecidos.
Por otro lado, explicó que también inició un estudio sobre las necesidades de orientación vocacional de los estudiantes de educación secundaria y la forma en que deben operar a través de programas que definan al alumno como un sujeto en proceso de desarrollo vocacional, con el fin de cubrir de manera sistemática, intencional y progresiva la etapa del desarrollo propio del joven de este nivel. (EP)