Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- Feb 02) Ayer el representante de las bases de los trabajadores del Plan de Empleo Urgente (PEU-P), Vicente Romero, dijo que este bloqueo de las cuatro esquinas del ingreso a la plaza principal se debe a que el gobernador del Departamento, Adrián Oliva Alcázar, no les dejó otra opción.
También dijo que tiene conocimiento que la Policía Boliviana está molesta por las manifestaciones que estos están realizando en la plaza Luis de Fuentes y Vargas. “Ojalá no lleguemos a nada más grande, nosotros mantenemos la calma, si bien hemos tomado la plaza es para que el señor Gobernador atienda nuestros pedidos.
Dijo que ya hicieron conocer a la máxima autoridad del Departamento, el pliego petitorio de ese sector, mediante los medios de comunicación. “Le hemos pedido que pueda dar una respuesta y hasta ahora no se ha manifestado”. Aclaró que hasta el momento no han decidido tomar otra medida que no sea la que están llevando a cabo en la actualidad.
“Si es que decidimos junto a la bases realizar alguna medida, ustedes serán los primeros en informarse (refiriéndose a los medios de comunicación”, dijo el representante.
También recriminó el proceder de la Defensoría del Pueblo. “El Defensor no está presente, no cumple su cargo para responder con justicia”. Dijo que las familias simplemente están reclamando sus derechos. “Hay que dejar claro a la población que nosotros no queremos tomar ningún tipo de represalia de ninguna clase”.
Manifestó que ya están más de dos semanas realizando estas medidas frente a la Gobernación del Departamento. “Estamos entrando ya a lo que sería la tercer semana (…) Lamentamos la actitud del Gobernador”. (eP)