Una docena de bandidos asalta vidriería y balea a un empleado

El Deber
///
Entre 10 y 12 delincuentes irrumpieron de forma violenta la noche del sábado en la fábrica de vidrios Rojas, situada en inmediaciones del kilómetro 17 de la ruta al norte (cerca del retén), redujeron a los empleados e hirieron de bala a uno de ellos, identificado como Luis Antonio Oyola Pachuri (21), según fuentes oficiales.
Eran las 23:30 cuando los desconocidos sorprendieron al sereno Antonio Calisaya Morales (55) saltando la reja de la empresa, lo maniataron con su propio mosquitero y luego ingresaron a las oficinas quebrando un ventanal. Buscaban una caja fuerte con dinero, pero no la hallaron.
Seguidamente se dirigieron al fondo del establecimiento, allanaron unas habitaciones, donde dormían varios empleados y amarraron a Venancio Pachuri Peña y a sus dos hijos, de 14 y 15 años. En otro ambiente redujeron a Luis Antonio Oyola Pachuri, que en ese momento descansaba con su concubina y su hija, de ocho meses.
A Oyola le exigieron que revelara el paradero de la caja fuerte o el dinero y, ante la negativa, uno de los bandidos le disparó en el costado derecho del cuerpo, cuyo proyectil entró y salió, afortunadamente, sin causar daños internos graves. Los delincuentes abandonaron el lugar en vehículos de cuatro ruedas y en motocicletas. El comandante de la Policía de Warnes, Freddy Meneses, indicó que agentes de Inteligencia iniciaron las pesquisas.