Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/AGENCIAS/BOLINFO
///
(elPeriódico – Feb 01) De cara al referéndum constitucional del 21 de febrero el coordinador de ciudadanos voluntarios para Control Electoral, Jorge Bacotich, informó que se está conformando una red de jóvenes, los cuales realizarán el trabajo de fiscalización el día del sufragio, esto con la finalidad de garantizar el voto de la población.
Explicó que voluntariamente se están presentando las personas que apoyan el No al referéndum, las cuales quieren ser delegados de mesa, es por ello que se están organizando, para que por intermedio de algunas de las fuerzas políticas como Unidad Nacional (UN), Camino al Cambio (CDC), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), se los pueda acreditar.
“Tenemos como idea clara que la Constitución Política del Estado (CPE) debe respetarse y que la alternancia de poderes es un principio de todo país democrático, el dejar que cualquier persona pueda mandar un mínimo de 15 años o indefinidamente destruye la democracia como sistema –expuso Bacotich- Acabando con las esperanzas de toda una generación de vivir en un país con libertad y derechos humanos, esta idea nos motiva a defender el voto ciudadano mediante el control electoral”. (eP)