El ocaso del Rey – 5

Abraham Cruz Mamani

///
Algo más le dijo Utnapishtim al inmortal, siempre recuerda, como tu destino es vivir para siempre, dos mil años para la humanidad será todo, para ti será una nada, esta profecía  se repetirá al otro lado del ombligo del mundo, en otro pueblo Uruk, quienes estarán sometidos por el Rey de 36 naciones, quien pretenderá como Tú gobernar toda su vida, las señales del ocaso del “Rey Llulla” serán similares a la tuya, ese reinado termina ahora con eldescubrimiento de los secretos de Lemuria  cerca el corazón del Mururata, la nueva aurora se inclina para los súbditos de la tierra.-
– NOVENA SEÑAL, Cinco son como la mano, cuatro se abrirán voluntarias y una será obligada.
Segundos antes de su partida, el abuelo dijo, el verano del 2015-2016 fue diferente, por la columna de los Andes subió un calor apocalíptico que hacía traspirar frio a la Achacollita y sus cuarenta, la última gota cayo del ojo izquierdo de los ególatras de palacio.
Repitió el anciano, mientras hacía guardia escuché decir,  al re, re, re tirano Melgarejo por eso puedo afirmar que: “Si ningún derecho constitucional comprendía Melgarejo, menos podía aceptar el más pequeño opositor a su gobierno …Mandaré en Bolivia hasta que me dé la gana y al primero que me la quiera jugar, le hago patalear en medio de la plaza”  (Libro: el General Melgarejo autor Tomas O’connor D’arlach)
Cuantas vueltas y revueltas tiene el tiempo, recuerdo el año 2006 cuando el “Rey Llulla” se coronó, repitió a los cuatro suyos “no estamos de paseo por palacio … gobernaremos 500 años”, esaangurria de poder fue ratificada el 15 de Mayo de 2015.
Algo mas dijo el abuelo, ante los reclamos del pueblo por segunda vuelta para gobernador en Chuquisaca, un 11 de Noviembre de20015 escuché al Ministro de Seguridad Ciudadana, calificar como “pataleta infantil”, el imperio hizo patalear a los sucrenses al  ritmo del Melgarejismo, con esto no afirmo que exista tiranía, pero … se aproximan … se acercan … les falta un poquito.
Una de las páginas más negras para la historia plurinacional, fue escrita por Aldo Chungara, Ramiro Tinuco, Norma Espinoza y Elizabeth Quispe, estos cuatro dimitieron de su mandato, se fueron antes que les voten, la última de los cinco Zenaida Navarro fue destituida, las señales del ocaso del Rey son prístinas, la banda de los cinco a miles de chuquisaqueños de frente les robaron el voto y la dignidad. Las Ex Vocales del TED de Sucre ¿tendrán familia?,  ¿cómo explicarán a sus hijos lo que hicieron?
– DECIMA SEÑAL.- Un pecado capital en la cuna de Belén decidirá el destino del  Rey
Nuestro amigo el anciano dijo, la ironía fueron los regalos de Navidad del pasado año, en Agosto 2015, luego de haber sido gasificados, apaleados, detenidos, procesados etc. etc. en tierras lejanas, los marchistas y sus combatientes se lamían las heridas, curaban a sus enfermos, vendaban sus llagas, consolaban a sus niños, lo perdieron todo físicamente, pero su alma no fue tocadaaún estaba intacta,  tenían la esperanza que su Rey recapacitará y se aproximara a ellos, pero, un trueno sarcástico emergió de los pies del Illimani, el “Rey Llulla” irónicamente se reía de las demandas del pueblo, los neomasistas habían planificado en la oscuridad (premeditada) disfrutaban  (alevosos) del daño ocasionado, la riza fue una y otra vez expresamente para causar daño (ensañamiento). Dicen que las heridas del alma jamás cicatrizan, al pasar los días  “ los llullas, los kellas, los suas y los kgeuas” comprendieron que“el pueblo ama los perros, pero no tienen alma de perro”.
Otros que no olvidarán fácilmente el 2015 serán los orureños, mientras el “Rey Llulla” tejía canchas de plástico para sus hachaditos, irónicamente juraba defender la Pachamama, pero antes que cante el gallo … lo negó más de tres veces. El Poopó agonizó a cielo abierto durante 10 años, contando sus heridas viocomo sus nietos se hacían ricos con sus sangre y las donaciones europeas, murió solo y abandonado de su hijo, los únicos que lloraron hasta su muerte fueron los Urus … los que aún tienen la reserva moral intacta, es verdad, sus lágrimas no fueron suficientes para llenar el lago, será porque sus votos tampocopodían llenar un ánfora … no significan nada para los idólatras.
Para el Referendum del 21F, el “Rey Llulla  parecía andar a ciegas, a cada paso se autodiscriminaba repitiendo “Raza maldita”, “indio con plumas”, “los indígenas han dejado de ser la reserva moral de los bolivianos” y otros epítetos, repitió tanto quelos mestizos sea por padre o madre están creídos que son medioculpables de las desgracias ajenas. Por el otro lado de la medalla, también convencieron a los mismos que son medio culpables de hechos que pasaron hace más de quinientos de años; en si,doblemente culpables … es su regalo de Navidad.
De las 10 señales solo falta el referéndum del 21F, para esa fecha me encontraré muy lejos, el tiempo pasará,  mis cuentos de vez en cuando les enviaré por WhatsApp ¿ok?
Tarija, 28 de Enero de 2016