CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 01) Durante el plan Ñandereco realizado durante el fin de semana, la policía logró interceptar a dos jóvenes que planeaban aparentemente hacer tomar a tres chicas menores de edad, para luego violarlas, por la zona de Senac, explicó un miembro de la policía.
“Dentro de uno de los grupos que salimos a patrullar en el Plan Ñandereco, por la zona de Senac, en la parte de atrás de la plaza Oscar Montes, en un descampado, se encontró a tres jóvenes varones de 18, 17 y 14 años en situación sospechosa, mientras que se detuvo a tres chicas menores de edad, tratando de escapar del lugar”.
Al momento de revisar a los muchachos se les encontró bebidas alcohólicas, para que sean consumidas por ellos y tres chicas, mientras que a ellas, al pedirles sus carnets se demostró que eran menores de edad.
En una verificación de la zona, al medio de un churqui pequeño escondido, se encontró un colchón preparado para consumar el hecho, razón por la cual se procedió a aprehender a los tres muchachos y ser llevadas a las menores, a la estación policial integral de Senac”.
“En la Epi de Senac, las chicas indicaron que estaban pasando por el lugar y uno de los muchachos, el de 18 años, fue el que les hizo tomar a cada una dos vasos del licor que tenía, pero que no conocían de la existencia del colchón”.