Alcaldía trabaja en jardineras y cordones de la triple vía al Chaco

GAMT-UCOM/BOLINFO
///
(elPeriódico – Feb 01) El departamento de Ornato Público del Gobierno Municipal realiza los trabajos de acordonado perimetral de las jardineras a lo largo de la avenida triple vía al Chaco.
Así también se está trabajando en la habilitación de las jardineras con la incorporación de material para que en un futuro se pueda trabajar en la ciclo vía.
Estos trabajos se los está realizando desde el barrio San Jorge II y culminan en el Portillo. Son alrededor de 20 funcionarios que están trabajando ya que son más de 2 kilómetros toda la avenida.
El ingeniero Carlos Burvega, responsable de Ornato Público del municipio, indicó que en cuanto al colocado de plantines se continuará con la ornamentación y colocado de especies que se venía trabajando en la zona del aeropuerto entre las especies se colocarán ligustres, lapachos y álamos vela.
“La idea es tener la misma vegetación para que sea un atractivo turístico y que tenga un mismo ornamento”, informó Burvega.
Burvega indicó que se trabajará arduamente en la construcción de la ciclo vía para que los peatones también puedan transitar por esta avenida.
Así también el funcionario municipal dio a conocer que la unidad de Ornato Público está trabajando en la placita del barrio Lourdes que posteriormente será inaugurada.
Por otro lado, también se concluyó con los trabajos de ornamentación y habilitación de áreas verdes en la placita Defensores del Chaco que está ubicada al lado del coliseo.
“Son detalles que estamos ultimando cositas pequeñas para corregir para que el Alcalde decida qué día será la inauguración”, aseveró Burvega. (eP)

elapunte

La avenida tendrá más tránsito por la nueva terminal
Cabe recordar que la triple vía al Chaco tendrá ahora más tránsito de vehículos y personas porque este año se debe inaugurar la nueva terminal de buses que se encuentra en ese sector. Por ello, es necesario que aparte de contar con buen ornato, también se verifique la señalización de la zona y espacios para los transeúntes.
No hay que olvidar que según el alcalde municipal, Rodrigo Paz Pereira, la nueva terminal estará funcionando el segundo semestre del presente año ya que tan solo falta complementar la obra con equipamiento necesario. (eP)