Entre Ríos da cuarto intermedio y levanta bloqueo en la carretera

LEONEL SUAREZ/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – Ene 31) Casi a dos semanas de haber bloqueado el tramo carretero en la provincia O’Connor, el sábado por la mañana, los sectores movilizados determinaron ingresar en un cuarto intermedio y levantar los bloqueos para que puedan circular las movilidades, esta medida será hasta que pase la fiesta de Carnaval.
El secretario General del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, informó que esta medida fue asumida luego de haber sostenido dos asambleas con todos los sectores movilizados y hacer el análisis de una carta en la que el Gobernador, Adrián Oliva, expresaba intención de negociar en el momento que se levanten las movilizaciones.
“Esta determinación fue asumida por una nota que nos hizo llegar el Gobernador del departamento – dijo Fernández- La cual indica que puede reunirse con las instituciones movilizadas, en el momento que se levanten la acciones que se han tomado”.
Fernández expresó que esperan sostener una reunión con el Gobernador entre el lunes o martes de la próxima semana, para determinar a qué acuerdos se llegan. En caso que no haya acuerdos se tiene previsto reanudar nuevamente con las medidas de presión después que pase la fiesta de Carnaval.
“El día miércoles tenemos una asamblea ampliada del sector campesino guaraní, de las instituciones que están apoyando esta movilización –señaló Fernández- Esto para hacer una evaluación del resultado de la audiencia que tengamos con el Gobernador Oliva”. (eP)

elapunte

O’ Connor pide la descentralización de instituciones
Según informó el dirigente Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández en la reunión que se sostendrá con el Gobernador se buscará satisfacer las demandas del sector movilizado, entre las peticiones mencionan tratar el tema del Prosol, la conexión al Sistema Interconectado Nacional, la abrogación de los decretos y resoluciones que “violentan” la institucionalidad, mismas que afectan la Subgobernación, Sedeca, Sedag y otras entidades.
“La valentía del poderoso pueblo de O’Connor de ponerle un freno y decirle a Gobernador, que se está equivocando en su forma de gobernar, es uno de los elementos que nosotros rescatamos como producto de la movilización”, expresó Fernández.  (eP)