ADEMAF despliega brigadas de salud

REDACCIÓN CENTRAL/AGENCIAS/BOLINFO
///
(elPeriódico – Ene 31) La Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), este lunes desplegará una brigada de salud la localidad de San Andrés, el equipo de voluntariado médico realizará atenciones médicas a niños y adolescentes de la región, aprovechando el inicio de la gestión escolar 2016.
Según informó la responsable, la brigada estará compuesta de un bus odontológico y de una ambulancia que acompaña a una treintena de brigadistas médicos que realizarán atenciones en salud oral, control de peso y talla, medición de glicemia, atención odontológica, la cobertura de estos servicios no solo están destinados a menores de edad sino también a la población adulta que compone el municipio.
En los próximos días se tiene previsto despachar las brigadas hacia la primera sección de la provincia Arce, en las localidades de Padcaya, Rosillas y Camacho. Actualmente se desplegaron brigadas que iniciaron sus actividades hace diez días atrás, brindando cobertura a las poblaciones de Camiri, Yacuiba y Boyuibe además de atender a comunidades de: Ivo, Curuyuqui, Breal e Itamandicua; éste tipo de brigadas buscan dar cobertura en atención a las macro regiones y zonas fronterizas del país. (eP)