Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico-ene-30) El fiscal de distrito ratificó la información que los resultados de la última pericia  informática, hecha por un especialista del Idif, con la cual prácticamente se tendrían todos los elementos necesarios de este caso, Gilbert Muñoz.
 “Hemos sostenido comunicación y por lo tanto se insistió al director  nacional del Instituto De Investigaciones Forenses, para que se cumpla el plazo de la revisión de la pericia informática forense, la cual es una de las últimas actuaciones, que está pendiente en el caso Mariscal”.
El siguiente paso según Muñoz, es una vez que se tenga el contenido de dicha pericia, será el notificar a las partes sobre estos resultados, por parte del equipo de fiscales que están a cargo del caso, los cuales valorarán conjuntamente con el resto de los elementos de prueba que se tienen sobre este caso, para que determinen lo que corresponde, dijo el fiscal de distrito.
Sobre el acceso de los medios de prensa a los resultados de dicha pericia, Muñoz indicó que una vez sea entregados los resultados a las partes, ellas podrán si lo ven necesario, hacerlas públicas a través de los medios de comunicación.