CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico-ene-30) En la zona del mercado campesino, mientras policías procedían a su recorrido, se dieron cuenta que por el lugar se encontraba un peligroso prófugo del penal de Palos Blancos, de nombre Benito Pari Cabrera, al cual en ese momento se lo procedió a aprehender, estando ahora en la cárcel de Morros Blancos, dijo el comandante departamental de la policía, coronel Juan Carlos Dalence.
“Pari Cabrera estaba recluido por violación, escapando de la cárcel de Palos Blancos el 2010 y hasta ayer no se tenían datos de su paradero, hasta que en la zona del mercado campesino en su recurrido a pie de la policía, se dieron cuenta los efectivos de la presencia del hombre buscando, el cual se encontraba carnavaleando”.
Por lo tanto con el apoyo de refuerzos del grupo Delta, se logró la captura del hombre y después su conducción a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a primeras horas de ayer, fue recluido en el penal de Morros Blancos, para que termine de purgar su condena, más la pena por evasión de la justicia, explicó el coronel Dalence.
Dalence enalteció el trabajo de los efectivos policiales que lograron dar con el paradero de este peligroso violador, ya que prácticamente estaba irreconocible el hombre, de la foto que se tenía cuando se fugó del penal de Palos Blancos.
Para concluir el comandante hizo un llamado a la población a que si conoce de algún hecho que se esté perpetrando, no dude en llamar al 110, que con prontitud se llegará a la zona.
elapunte
Quitarán licencias de conducir a conductores ebrios
El comandante departamental de la policía, coronel Juan Carlos Dalence, explicó que el procedimiento cuando se encuentra a un conductor en estado de ebriedad, es que un primer momento, se le sanciona con el decomiso por un año su licencia. En caso de ser recurrente, se le sanciona con la prohibición de conducción por tres años y si aun con esa sanción sigue conduciendo en estado de ebriedad, se le retira de manera definitiva su brevet. Con lo cual se quiere que la gente deje de tomar alcohol si están al mando de sus movilidades o en caso contrario deleguen a una persona sobria el trasladarlos a sus hogares, concluyó Dalence.