Noticias El Periódico Tarija

El Deber
///
Tres hermanos, un primo, sus concubinas y la madre de estos sujetos conformaban un clan delictivo que asaltaba a mujeres indefensas en barrios de la Pampa de la Isla. El grupo fue desarticulado el miércoles con la captura de cinco personas en allanamientos a tres domicilios, en los que se halló un sinnúmero de objetos robados, informó el comandante de la Policía, Sabino Guzmán.
Si bien hasta ayer se presentaron ocho víctimas a testificar en la Felcc de la Pampa, Guzmán calcula que pueden pasar las 50, basado en los artículos recuperados: 49 celulares, 54 chips telefónicos, 24 carteras, 10 gorras y algunas billeteras.
“Cuando los policías allanaron una casa, la madre ocultó maliciosamente en su seno una pistola de juguete, con la que sus hijos amedrentaban a las mujeres. Las esposas de dos de ellos fueron liberadas no porque no estén involucradas, sino porque están embarazadas. Uno de los hermanos, que es corredor de motos en Montero, escapó al cerco policial conduciendo diestramente su moto en plena lluvia y por un charco de agua”, dijo el comandante.

Arrastraban
a sus víctimas
Richard Cordero, jefe de la Felcc de la Pampa, explicó que los aprehendidos son Miguel Ángel y Raymer Antonio Paredes Parada, y José Andrés Mancilla Paredes. El prófugo es Darwin Paredes Jiménez.