Noticias El Periódico Tarija

SIDAR PACA/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriódico–Ene–30) En la fiesta de compadres la dirección de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de Cercado fue rebasado junto a la policía por jóvenes en estado de ebriedad, que en varias oportunidades los amenazaron contra su vida.
La encargada de Orden y Seguridad, Delia García, informó que en el campo de los compadres hubo varios jóvenes y adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas, quienes se reusaron a retirarse del lugar en horas de la noche en estado de ebriedad.
“Quiero llamar la atención a los padres de familia, para que puedan controlar a sus hijos, que sepan dónde están–mencionó– Ayer varios consumían bebidas alcohólicas”.
Asimismo, comentó que fueron amenazados por dos jóvenes que portaban machete e inhalaban clefa, en el campo de compadres, cuando intentaron retirarlos del lugar. “La fiesta se descontroló, y la gente de tomar conciencia de eso”.
Por otra parte, el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, confirmó el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en el campo de los compadres y otras plazas de la ciudad, donde se reportaron varios menores que eran utilizados para vender estas bebidas.
“El día de ayer sólo reportamos un niño perdido en el campo de compadres. Pero tuvimos que desalojar a varias vendedoras que estaban con sus hijos, así mismo lo realizaremos en la fiesta de comadres”, mencionó, al tiempo de indicar que el consumo de alcohol en el lugar no les dejo realizar su trabajo.
Asimismo, el Intendente Municipal, informó que de diferentes plazas y parques decomisaron una serie de utensilios viejos que atentaban con la salud de la población. (eP)

elapunte

Reforzarán la seguridad para Comadres
Delia García que en la fiesta de comadres reforzarán sus controles en plazas y parques de la ciudad, para evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, y que harán respetar el horario en los centros de venta de alcohol.
No obstante el día de ayer la plaza Principal estuvo lleno de personas consumiendo bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche, vigilados por efectivos policiales de tránsito que impedían el ingreso de motorizados al lugar. (eP).