Noticias El Periódico Tarija

Las contradicciones son parte de la vida… no se las entendería sino fuera porque ellas existen como casi una necesidad de que sean reales y evidentes. Es contradictorio lo planteado por el transporte sobre que si la Gobernación no soluciona el conflicto de bloqueos en Entre Ríos, también ellos se sumarían, es decir, si no lo arreglas yo lo empeoro, exijo que se solucione el conflicto porque me perjudica y pierdo dinero pero estoy dispuesto a ser parte de el. ¿ Se puede entender?… de ninguna manera.

Las declaraciones de algunos portavoces de sectores como el del transporte en nuestro medio que presionan a autoridades para que se supere un conflicto como el de Entre Ríos, bajo la idea de que si no se lo hace lo fortalecen a partir del lunes. Es decir, el argumento para el perjuicio es el paro en si, el bloqueo en si, que implica pérdidas económicas y si es necesario, si las autoridades no solucionan la situación después de cierto tiempo, se suman a los bloqueadores para «contribuir» con el caos.

No podemos ser parte de la solución siendo al mismo tiempo parte del problema y menos aún ofrecernos con condiciones  a hacerlo más grave, eso no sirve y no funciona. No se trata de sumarle o «echarle leña al fuego» mientras arde la hoguera, eso no es consecuente con el bien común que va mucho más allá del particular. Los tiempos invitan a la reflexión, a no hundirnos en el egoísmo propio, sectorial o político, a ver con ojos de muchos en vez de los propios. Sólo así entenderemos que lo que nos afecta es general, nos golpea a todos, lo que nos lleva a encontrar o diseñar soluciones integrales.