Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINfO
///
(elPeriódico- Ene 29) El secretario de coordinación de la Gobernación, asegura que los actores políticos que tratan de desestabilizar a la Gobernación, refiriéndose a los manifestantes en O’connor, a la cabeza del subgobernador Walter Ferrufino, como los trabajadores de Plan de Empleo Urgente (PEUP) y la auto convocatoria de líderes del Movimiento al Socialismo (MAS), son acciones que las están haciendo a “espaldas del presidente Evo Morales”.
Aseguró que estas medidas no forman parte de un supuesto derrocamiento del Gobierno, asegurando que se viene trabajando y coordinando de muy buena manera con el ejecutivo nacional. “El Gobierno tiene muy buena disposición de trabajar por Tarija (…) Yo creo que el Gobierno nos ha dado buenas señales. (…) flaco favor que le hacen al Presidente”.
Dijo que son los actores políticos que tiene el MAS en el Departamento no están trabajando en esa línea y no están buscando el desarrollo de Tarija. “Resulta que los mismos actores políticos que han endeudado al Departamento gastándose 18 mil millones de bolivianos, son los que ahora quieren obligar al Gobierno que a que continúe con la línea de Condori”.
Dijo que lo único que faltaría es que a esa reunión que ha convocado el fin de semana el Movimiento Al Socialismo, para supuestamente tratar temas de intereses del Departamento, es que inviten al exgoberndor Lino Condori. “Supuestamente hablarán de la crisis que afecta al Departamento, pues hay que aclarar que la única crisis es la deuda que nos dejó el señor Lino Condori”.
Dijo que “estos señores” sólo buscan la confrontación de manera política y no la estabilidad del Departamento del Departamento.
Respecto a la autoconvocatoria de organizaciones y autoridades a fines al Movimiento al Socialismo (MAS), para este fin de semana, el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista, Wilman Cardozo y Alan Echart, han coincidido anteriormente que esa es una acción para desestabilizar a la gestión del gobernador Adrián Oliva Alcázar.
Por su parte Cardozo ha denunciado públicamente que este “grupo de masistas” que pretende reunirse este fin de semana, no es precisamente una autoconvocatoria para hablar de temas de interés departamental, como ellos hacen conocer, sino es de carácter netamente político. “La convocatoria que están realizando está conformada por la Brigada Parlamentaria, subgobernadores, Presidente de la Asamblea y hasta por los empresarios privados”, dijo Cardozo.
Manifestó que esta reunión significaría afinar su puntería con relación a la campaña por el “Sí” con miras al referéndum próximo del 21 de febrero. “Está claro que es una reunión que sólo busca desestabilizar políticamente al compañero Adrián Oliva”. También dijo que no conforme con algunas acciones, refiriéndose al bloqueo en la provincia 0’connor, están asumiendo además esta determinación. “Sólo están incurriendo en una indisciplina política”.