Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL /TARIJA
///
(elPeriódico-ene 29) El secretario de Gobernabilidad del departamento, Luis Alfaro manifestó que no hay acercamiento en los conflictos de la provincia O’Connor, mismo que se trasladó hacia el lugar de los hechos donde pudo evidenciar que el bloqueo de caminos es de carácter político, de protección a la corrupción.
“Cuando un tema es de cráter político para no destapar la olla de la corrupción, no hay acercamiento no hay que negociar”, sostuvo Alfaro.
Expresó que cuando se adquirió la documentación de los bienes del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag). “Se preguntó la sobre las diferentes partidas de gasto que se hicieron en algunos programas y se sorprendieron y por esa razón hicieron el paro cívico”.
Según Alfaro por esta razón, los involucrados hicieron el paro cívico en la provincia, obligando a los más de 500 funcionarios de la Su gobernación y la Alcaldía participar de estas movilizaciones.
El miércoles pasado La provincia O’Connor, entró en un paro indefinido, a si lo hizo conocer el secretario del Comité Cívico, Eduardo Fernández. Exigiendo a la Gobernación anular dos decretos que afectan el ejercicio de la autonomía provincial en el manejo de las políticas agropecuarias.(eP)