Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL /TARIJA
///
(elPeriódico-ene 29) El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas sostuvo que hay voluntad política del Gobernador Adrián Oliva para poder restablecer el programa de las Brigadas Barriales.
“El Gobernador nos dijo que los barrios no quedaran desprotegidos y lógicamente las brigadas barriales”, sostuvo Rosas.
Rosas, expresó que se acordó con Oliva poner en pie una agenda tras solución de los diferentes conflictos del departamento, donde se pretende analizar la situación de las brigadas para dar una respuesta a los barrios que son los principales beneficiarios con el servicio de las brigadas.
Actualmente el presupuesto que tiene la Dirección de Seguridad Ciudadana es de 8 millones. “Que no alcanza ni siquiera para el funcionamiento de las brigadas barriales, pero hay voluntad política del Gobernador, para poder restablecer el programa, entendiendo que no hay una alternativa que vaya a suplantar las brigadas y mientras esto no suceda todos vamos a estar en desacuerdo que las brigadas barriales desaparezcan”.
Se entiende que hay programas prioritarios y entendemos la política de austeridad, pero el tema de seguridad también es prioritario, dijo Rosas. (eP)