Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- ene- 29) A últimas horas de este pasado miércoles, concluyó la audiencia de medidas cautelares en contra de un micro traficante, al cual el juez de instrucción penal cuarto, determinó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos del imputado, explicó el fiscal de materia adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Oblitas.
“Como se tenía como antecedente de este caso, es que el pasado martes se detuvo a una persona de 20 años, que estaba con 20 gramos de marihuana en su ropa, por lo que con una orden de allanamiento, se ingresó a su domicilio, lugar en el cual se encontró 156 gramos, por lo que fue detenido preventivamente”.
Oblitas explicó que en un principio este hombre dio una dirección falsa, por lo que después de varias horas de estar tratando de que diga la verdad, se pudo recabar su domicilio legal, por lo que sería esto una agravante más a su portación de marihuana.
“Pudimos constatar que era esa su casa, porque los vecinos lo lograron identificar como también en la casa en la cual se irrumpió, se encontraron fotografías del hombre, razón por la cual no pudo desmentir dicho domicilio”, concluyó Oblitas.