Compadres llega a la Subgobernación

BOLINFO/YACUIBA
///
(elPeriódico- Ene 29) Ayer, desde primeras horas de la mañana, grupos de mujeres pertenecientes a mercados, organizaciones productivas, comparsas, ballets y otros, llegaron a la institución pública regional de Yacuiba con el objetivo de entrega al subgobernador, José Quecaña, una torta y nombrarlo “compadre” cumpliendo con una de las tradiciones que fortalece los lazos de amistad y afecto.
Cuetes y cuetillos anunciaron la entrada de las comadres, quienes ataviadas con vestimenta típica de la mujer tarijeña se aproximaron a la autoridad para entregarle el presente, echarle mixtura y adornarlo con serpentinas típicas del carnaval boliviano. Luego lo invitaron a bailar la rueda chapaca, un ritmo alegre y dinámico interpretado con erque, caña, quenas, caja y bombo.
Las Mujeres Organizadas de los Barrios, las Comadres Churas Pispilas del Mercado Campesino, grupos de universitarias, las comadres de la Asociación de Mujeres de Lucha Contra el Cáncer y otros expresaron que eligieron a José Quecaña para entregarle la torta en una canasta especial adornada con flores, albahacas, serpentinas, globos, banderitas de papel y frutas de la época.(eP)