Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL /TARIJA
///
(elPeriódico-ene 29) El asambleísta por el Chaco, Wilman Cardozo, informó que para este martes se este martes, se convocó a una reunión en el provincia del Gran Chaco con todas la autoridades regionales, para explicar sobre la situación actual por la que atraviesa el Departamento y en qué condiciones a dejado Tarija la administración del exgobernador, Lino Condori. También aseguró que estas autoridades no se van a “prestar al juego político” de algunas personas, refiriéndose a los políticos que han tomado medidas de presión en la Provincia O’Connor.
“Ya hemos hablado ayer de este tema con el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, Lorgio Torres, y otras autoridades del Chaco (…) Gente muy madura por cierto”, dijo Cardozo. También aseguró que se hará conocer sobre los 18 mil millones de bolivianos que se gastaron en la anterior gestión. “Algún día habrá justicia en ese Departamento”.
Dijo que se comenzará con esta reunión en el Chaco y luego se va a convocar a una reunión departamental. “Queremos saber cuál es el futuro del Departamento, si vamos a seguir llorando sobre la leche derramada, o no”. Manifestó que hoy se debate la “crisis o la muerte”.
Dijo que en el Departamento se hizo un presupuesto de la gestión 2016, sobre la base del precio del petróleo en el mercado internacional que dio como cifra el Gobierno mintiendo al Departamento. “El Gobierno sabía que el petróleo se iba a desplomar”.
“Nos dijo, hagan su presupuesto sobre los 45 dólares que valía el barril de petróleo, sin embargo ahora está llegando a los 25 dólares”, aseguró que eso significa que de 2800 millones de bolivianos que tenía el Departamento programado, bajó a unos 2mil millones para la gestión 2016. “La crisis ya la conoce todo Tarija”.
Sin embargo, indicó que en la actualidad el presidente Evo Morales reconoció el perjuicio que causa la crisis del petróleo en Bolivia y América Latina. “Bien que lo reconozca porque los del Gobierno eran tan corajudos, que negaban esto”. Mencionó que el Gobierno decía que el la Gobernación podía tolerar esa crisis. (eP)