SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Ene–28) Por los varios accidentes de tránsito que dejan como resultado un sin número de heridos, por las fiestas de Carnaval, el Banco de Sangre hace un llamado a sus donantes voluntarios y a la ciudadanía en general a que se aproximen a la institución a donar sangre.
El responsable de promoción del Banco de Sangre, Omar Lizarraga, dio a conocer a este medio de comunicación que en estas fechas carecen de algunos tipos de sangre, por lo cual llaman a sus donantes voluntarios, para que puedan donar sangre. “Son dos días de feriado donde la ciudadanía excede con el consumo de alcohol, y lo que queremos es precautelar la vida de las personas teniendo las cantidad suficiente de unidades de sangre en la entidad, para poder llevarlos a los centros de salud cuando lo requieran”, explicó el funcionario.
Asimismo, dijo que la primera actividad que realizarán de recolección de sangre lo efectuarán el día sábado en el Parque Bolívar, donde esperan que la ciudadanía se aproxime y logren recaudar la cantidad de unidades suficientes.
Descartó que la institución carezca de unidades de sangre en la actualidad, pero cada agestión, pasado la fiesta de Carnaval, la demanda se duplica, debido a la gran cantidad de hechos de sangre que ocurre.