Amigo por Facebook que violó a menor de 13 años es procesado

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- ene- 29) Durante las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, registró cuatro casos, los cuales tres son por violencia física y un hecho de violación a una menor por parte de un amigo que conoció mediante el Facebook, explicó José Yaniquez, sub director de la Felcv.
“El caso de violación fue registrado ayer al medio día, por parte de la madre de la víctima, a la cual su hija le confesó que al imputado, el cual es un joven de 24 años, lo conoció mediante el Facebook en pasados meses”.
Este hombre en un principio se mostró amable, tranquilo, en todo momento le escuchaba sus problemas y le proporcionaba consejos para mejorar su vida como también en su relación con sus padres y amistades.
Hasta que en un momento dado, el sujeto cito a la menor de 13 años para que se conozcan en persona, donde después de reconocerse, logra que la chica acceda a ir a un lugar aparatado, donde procede a violarla de manera repetitiva, hasta que logró escapar la víctima y dar parte a sus padres sobre lo que habría ocurrido, los cuales interpusieron la denuncia ante la Felcv, como también se le realizo el examen forense, el que dio positivo a violación, comentó Yaniquez.
Después de una minuciosa investigación por parte de la Felcv, inteligencia y la menor, se logró dar con el paradero del hombre, el cual al momento se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

elapunte

Facebook, whatsapp entre otros causan violaciones
En los últimos años, el contacto mediante el Facebook, whatsapp, instagram, Messenger entre otros programas, se convirtió en un medio para conocer gente y poder hablar con personas que no solo están en el país o región, sino en todo el mundo. Pero el otro lado de la moneda se ve, en jóvenes que encuentran su “media naranja” por estos web sites, los cuales al momento de conocerlos, en muchos casos se decepcionan o son fruto de trata, trafico o violaciones.
Dado el hecho de que en algunos casos los encuentros ya son planeados por los tratantes, con el fin de embaucar a chicas jóvenes y meterlas en el mundo de la prostitución