Tildan de reunión de “masistas”

REDACCIÓN CENTRAL /TARIJA
///
(elPeriódico-ene 28) Respecto a la autoconvocatoria de Instituciones públicas, privadas, que se efectuará el viernes 29 del presente, con el objetivo de socializar y buscar soluciones para sobrellevar la crisis financiera del departamento. A esto autorides de la oposición calificaron a la autoconvocatoria de una reunión de “masistas” que pretenden desestabilizar a la gestión del gobernador Adrián Oliva.
Fernando Barrientos, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación anunció que no asistirán a esa convocatoria. Se recibió de manera tardía una invitación para formar parte de este autoconvocatoria. “Cuando tengan de manera responsable una agenda de la priorización de sus problemas, vamos a estar presentes, no sabemos si el problema es Sedag, el maíz, el Sedesa, o el Prosol, no vaya a ser que cuando estemos aparezcan más demandas, entonces cuando tengan un planteamiento más serio y responsable de sus demandas, vamos a estar presentes”, indicó.
Alan Echart, miembro del Comité de Defensa de Tarija y concejal por UDA, sostuvo que la reunión que se efectuará este viernes es una acción para desestabilizar a la gestión del Gobernador.
Por su parte el asambleísta por UDA, Wilman Cardozo ha denunciado públicamente que este “grupo de masistas” que pretende reunirse este fin de semana, no es precisamente una autoconvocatoria para hablar de temas de interés departamental, como ellos hacen conocer, sino es de carácter netamente político. “La convocatoria que están realizando está conformada por la Brigada Parlamentaria, subgobernadores, Presidente de la Asamblea y hasta por los empresarios privados”, dijo Cardozo.
Manifestó que esta reunión significaría afinar su puntería con relación a la campaña por el “Sí” con miras al referéndum próximo del 21 de febrero. “Está claro que es una reunión que sólo busca desestabilizar políticamente al compañero Adrián Oliva”. También dijo que no conforme con algunas acciones, refiriéndose al bloqueo en la provincia 0’connor, están asumiendo además esta determinación. “Sólo están incurriendo en una indisciplina política”.
Sostuvo además que esa reunión tiene fines contrariaros a lo que todos los tarijeños deben apuntar. “Es una reunión política que buscan la desestabilización de la Gobernación (…) Están reuniendo a todos los sectores que hoy por hoy son parte del problema y no así parte de la solución”. (eP)