Ministerio Público y policía captura a distribuidor de droga

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
El fiscal adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Oblitas, informó que después de varias semanas de seguimiento y triangulación de datos, el pasado martes por la noche en coordinación con grupos especializados de ataque inmediato de la policía, se logró la captura de una persona que se dedicaba a distribuir sustancias controladas en el departamento.
“Después de varias investigaciones de inteligencia, que se realizó por parte de la policía boliviana a través de la Felcn, en coordinación con el grupo de acción rápida Delta, se logró aprehender a una persona de sexo masculino, quien en una primera instancia portaba 20 gramos de sustancias controladas”.
Al cual se lo llevó a su domicilio, al cual pudo acceder el ministerio público y la policía, gracias a una orden de allanamiento realizada por parte de un juez, se logró ingresar al lugar, donde después de una inspección exhaustiva, se decomisaron 160 gramos, dijo Oblitas.
Por lo que al momento esta persona está con una imputación por tráfico de sustancias controladas, lo cual está tipificado en la ley 1008, por lo que este distribuidor o dealer, al momento está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
De igual forma se seguirán las investigaciones, ya que existirían otros elementos de prueba que se deben determinar, para lograr conocer la verdad histórica de los hechos, como también para poder conocer de dónde llegaron a la posesión del imputado, las drogas que se le encontraron tanto en su posesión, como en el lugar donde habita.
Con este tipo de operativos o trabajos, según el fiscal Carlos Oblitas, se está previniendo que drogas como las encontradas, sean comercializadas en la capital y departamento.
A su vez el fiscal indicó que el hombre aprehendido tendría antecedentes penales, por el mismo hecho que se le imputa, como también que salió de la cárcel de Morros Blancos, hace pocos meses atrás por la ley de indulto.