SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Ene–27) Según el Intendente Municipal, Nelson Ruiz, informó a este medio de comunicación, que los productos de la canasta familiar se encarecieron, debido a tres factores como el bloqueo que se registra en Entre Ríos, los desastres naturales en comunidades agrarias y la falta de ingreso de productos de contrabando.
Ruiz, dijo que desde el día lunes los productos principales de la canasta familiar sufrieron un incremento, en su costo, que fue identificado en los centros de abastos de la ciudad de Tarija.
Explicó que este incremento se debió a tres factores, la falta de ingreso de productos argentinos a la ciudad, debido al control que realiza la Aduna Nacional desde el mes de diciembre de la gestión pasada. Pero, las heladas, sequias y el bloqueo que se realiza en la carretera Tarija–Entre Ríos, son los principales motivos.
Explicó. “La papa, arveja, tomate entre otros productos agrarios incrementaron su costo, por las sequias en las comunidades agrarias y la helada que se registró en Iscayachi”, asimismo, dijo que la carne de res, cerdo y gallina mantienen su precio, pero si persiste el bloqueo en la carretera que une la provincia del Gran Chaco con la ciudad de Tarija, los precios de estos se elevarán. Además, productos como el arroz, harina y azúcar subieron de costo, esto debido a que no ingresa productos argentinos en gran cantidad como antes, debido a que la Aduana Nacional intensificó sus operativos de decomiso en la frontera argentina. Motivo por el cual los comerciantes empezaron a especular. (eP)