Defensa pública acciona 6 procesos por retardación de justicia

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- ene- 28) La directora de la defensa pública en Tarija, Carola Romero manifestó que presentó seis recursos de libertad ante las autoridades pertinentes, los cuales salieron procedentes, ya que se logró demostrar que existirían personas privadas de libertad que tendrían que haber salido de Morros Blancos y por problemas burocráticos, al momento siguen detenidos.

“Se identificaron casos en los cuales existe una indebida detención en el penal de Morros Blancos, por parte de algunos internos que debían acceder por diversas cosas a su libertad y por situaciones burocráticas, se vieron privados de su derecho a la libre locomoción”.

Como ser el caso de dos menores, los cuales que en su condición de niños, no se les remitió sus antecedentes a la sala penal de apelación, para que ellos gocen de su libertad, ya que concluyó su tiempo de reclusión por el delito que cometieron, explicó Romero.

En tal sentido, exhortó a las autoridades judiciales y del ministerio público, el cumplir los plazos procésales ante este tipo de situaciones, para evitarse de que la defensa pública interponga más recursos que dejen mal parados a ellos.