Ayudan a damnificados de tormenta

YACUIBA/ BOLINFO
///
(elPeriódico Ene 28) El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, ayer, junto al equipo técnico de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, se trasladó a la comunidad de Tierras Nuevas con el objetivo de entregar calaminas y alimentos a los damnificados de la tormenta de vientos fuertes con lluvia acaecido el viernes 4 de diciembre de la gestión pasada con alrededor de 50 familias afectadas.
La entrega responde a las recomendaciones efectuadas por el equipo que realizo la evaluación de daños y análisis de necesidades en líneas como: energía eléctrica, telecomunicaciones, transporte e infraestructura y vivienda, centros de salud y educativos. El mismo, definió que en las comunidades de Tierras Nuevas y San Francisco del Inti fueron 151 las viviendas afectadas por la tormenta.
En cuanto a la infraestructura productiva el informe expresa que no se evidenciaron daños significativos en la agricultura, al margen de la caída de árboles en cercos perimetrales que requirieron de limpieza y tesado de alambres, tampoco se verificó daños considerables, excepto detectaron perjuicios menores en galpones rústicos destinados a la crianza de aves de corral.
A Subgobernación, a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Unidad de Desastres Naturales gestionó las tareas prioritarias de provisión de agua potable y alimentos no perecederos a las familias afectadas. (eP)