Alcalde aclara no tener ninguna posición para el referendo de febrero

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-ene 28) “A corrido de forma mal intencionada, no sé cómo calificar un video de una supuesta anexión de mi persona por una de las opciones del referendo”, sostuvo el alcalde del Municipio de Cercado Rodrigo Paz, referente al video que circula por las redes socialices, que según las imágenes compromete a la autoridad de estar apoyando la campaña por el Si”
Paz, aclaró que tanto su persona como el Gobierno Municipal no tiene ninguna posición respecto al referendo que se realizará este próximo 21 de febrero. “No hemos sido elegidos para hacer campaña por el Si o por el No”.
Paz explicó que hace tres días atrás asistió a una reunión a invitación de Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) para socializar mesas de trabajo respecto a proyectos de agua para Tarija. “Algunos personeros de la campaña por el Si aprovecharon para llevar adelante una distribución de material, trípticos referentes a la campaña, penosamente en ese video que pasaron no se pone mi aclaración extensa, donde respetamos el derecho de la ciudadanía de optar por una de estas dos opciones. Pero eso sí, nosotros trabajamos con el Gobierno Nacional y el Gobierno departamental para coordinar proyectos y aceptamos cualquier propuesta de desarrollo”, dijo Paz en conferencia en prensa.
Paz, también anunció que arribará hasta la ciudad de Bogotá- Colombia, donde tendrá un encuentro e n la Universidad de los Andes de Colombia junto a la Corporación Andina de Fomento, donde se pretende iniciar un proceso para incluir a Tarija dentro del proyecto “Ciudades con Futuro” lo que va a conllevar a una relación con la entidad financiera a nivel continental con programas de desarrollo a mediano y largo plazo.(eP)