REDACCIÓN CENTRAL /TARIJA
(ElPeriódico-Ene 26) La Federación del Autotransporte 15 de Abril, a la cabeza de Roberto Estrada, el día de ayer anunció que dan un plazo de 48 horas a la Gobernación para dialogar con las instituciones de la provincia O’Connor y dar solución al bloqueo de caminos, caso contrario advierten sumarse al bloqueo.
“El transporte pesado se va a sumar a los bloqueos, si no podemos trabajar, y tenemos la movilidad en el garaje es preferible que estemos bloqueando y hagamos una solución definitiva de una sola vez”, si no hay una solución en un plazo de 48 horas, dijo Estrada.
Son 30 camiones de alto tonelaje que circulan diario hacia la provincia del Gran Chaco, 26 buses, más de 50 minivans. “No solo se afecta al transporte sino también a las amas de casa tanto de la capital con de las provincias”, sostuvo Estrada.
«Como transporte se pierde más de un millón de bolivianos diarios, no sólo el transporte, porque esto es una cadena multiplicadora lo que hace el servicio de transporte», explicó.
El sector campesino y el Comité Cívico de Entre Ríos, capital de la provincia O’connor, llevan siete días de bloqueo de caminos exigiendo a la Gobernación la desconcentración del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG).
El director de Coordinación de la Gobernación, Edwin Flores, criticó al dirigente del transporte, afirmando que es un operador político del oficialismo.
«Es la declaración más ridícula que hemos escuchado en estos seis meses en la Gobernación, de que alguien quiere bloquear, apoyando el bloqueo de Entre Ríos y pidiendo que la Gobernación solucione, cuando nosotros estamos cumpliendo la ley», dijo.