Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL /TARIJA

(ElPeriódico-Ene 27) Prosalud,  el día de ayer cumplió 20 años de brindar  servicios de salud a la población  de Tarija,  los desafíos para los próximos años es poder concretar una clínica modelo en el departamento.

 “Hoy cumplimos 20 años de vigencia institucional en Tarija. Es fundamental porque es un orgullo poder celebrar estos  20 años de prestar servicios de salud a la población”, expresó Cecilia Briancon,  gerente regional de  Prosalud Tarija.

Prosalud  inició  en 1996  en el barrio el Molino con un centro clínico modelo primario en salud, medicina general y las especialidades básicas como ginecología pediatría.

Ahora Prosalud en la actualidad se  constituyó en un policonsultorio que brinda los servicios en diferentes  especialidades, servicios de diagnóstico, laboratorios, rayos “x”, ecografías entre otros.

“Tener el apoyo de las instituciones y de la población nos ha permitido también crecer con una clínica en Yacuiba”, informó  Briancon.

Durante estos 20 años  de servicio en salud a  la  población, Prosalud  concretó   también una clínica de segundo nivel en la zona Tabladita.

“El desafío para la siguiente gestión es seguir creciendo y poder concretar a futuro una clínica modelo en el departamento”, dijo.