Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/ CARAPARÍ
///
(elPeriódico Ene 26) El Coronel Víctor Soto Guerrero, comandante del Puesto Policial de Caraparí, ayer en conferencia de prensa informó de dos hechos de tránsito suscitado el pasado fin de semana, el primero Caída de Motociclista ocurrió en la carretera Caraparí-Agua Blanca a la altura de la Comunidad de Santa Rosa; y el segundo caso Encunetamiento seguido de caída de Motociclista, ocurrido sobre la carretera Caraparí-Saladillo en las cercanías de la comunidad de San Martín.
“Debo informar de los hechos atendidos por el personal policial de Caraparí, tenemos por la velocidad que circulan impactan con el cordón de seguridad de la carretera, pierde el control del motorizado y se produce la caída de Motociclista y su acompañante, el lugar el hecho Caraparí-Agua Blanca, a la altura de la comunidad de Santa Rosa, esto ocurrió el sábado 23 de enero a horas 14:45, protagonizado por Daniel Aguilar Espinoza, 21 años de edad, quien presentaba signos evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, conducía la motocicleta Marca Mizumo color azul, con placa 3326-ULE, quién sufrió un TEC moderado y poli contuso”.
“Asimismo el acompañante de Daniel Aguilar Espinoza, ciudadano Anthony Junior Fuentes Arancibia de 23 años de edad, a consecuencia de la caída sufrió un diagnostico fractura completa de fémur derecho y poli contusión, ambos informes acordes emitidos por el Dr. Ronald Díaz, médico de turno del Hospital Virgen de Guadalupe Caraparí, quienes posteriormente fueron trasladados al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba donde el acompañante fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz para recibir atención médica especializada”, indicó Cnel. Víctor Soto.
El segundo caso Encunetamiento seguido de caída de Motociclista sucedió el domingo 24 a horas 17:45 en la carretera Caraparí-Saladillo a la altura de la comunidad de San Martin, protagonizado por Rodolfo Méndez Chávez de 17 años de edad, sin licencia de conducir, al mando de la motocicleta Marca Súper Moto, color rojo con placa 2776-DCE, con un TEC leve, poli contusiones mismo que fue auxiliado por el personal policial y atendido por el Dr. Erasmo Tapia, médico de turno del hospital Virgen de Guadalupe de Caraparí.
“El hecho se suscito en circunstancias en que el conductor Rodolfo Méndez Chávez, a quién realizada la prueba de alcohotest dio cero grado de alcohol, quien circulaba al mando de su motocicleta de Sur a Norte carretera Caraparí-Saladillo, a la altura de la comunidad de San Martín, el mismo en una recta del tramo caminero se sorprende por la presencia de un semoviente (vaca), donde pierde el control de su motorizado evitando impactar con el semoviente terminando encunetado a un costado de la vía ocasionando lesiones personales en el conductor y daños materiales de consideración en el vehículo, ambos sucesos están en proceso de investigación”, finalizó Cnel. Víctor Soto.
A los conductores tanto de motocicletas como de vehículos de cuatro ruedas puedan reducir la velocidad y tomar en cuenta en los lugares por donde se desarrollan actividades en la carretera hacia Yacuiba, como a Tarija y a las comunidades aledañas del municipio de Caraparí, reduciendo la velocidad el conductor precavido lógicamente coadyuvará a minimizar los accidentes de tránsito