CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- ene- 26) Un paro cardio respiratorio, concluyó la vida del comandante departamental de la policía, coronel Walter Valda Doria Medina, el cual dejó varios proyectos en pro del desarrollo del departamento inconclusos, explicó el subcomandante departamental de la policía, Cnl. Franz Alvarado.
“Al promediar las 23:15 de este pasado domingo, en su dormitorio ubicado en la Estacion Policial Integral de Senac, despues de haber concluido su trabajo con el informe de los casos atendidos, el coronel Valda estaba descansando, pero su corazon dejó de latir de manera rápida, a pesar de que los oficiales de dicha Epi intentaron socorrerlo llevándolo al hospital Obrero, pero al llegar a dicho nosocomio ya era tarde, ya habia fallecido”.
Por lo que a medio día llegaron sus parientes de la ciudad de Sucre, para proceder a llevarse los restos del comandante, a dicha ciudad de la cual era oriundo, siendo conducido a esta ciudad mediante un vuelo especial que salió a últimas horas del pasado lunes, con escala en Cochabamba.
El subteniente Luis Flores, ayudante del comandante, con lagrimas en los ojos lo recuerda con cariño.
“Para mí aparte de ser un jefe ejemplar, era una persona correcta y en todo momento, un ser humano excepcional, llegando a darme consejos, como los daria un padre a su hijo”.
Por su parte el coronel Freddy Gordi, amigo y camarada del extinto, lo recordó como un jefe que dejó muchos proyectos pendientes para el departamento de Tarija y como amigo, un hombre que era capáz de dar la vida por sus semejantes.
elapunte
Biografía del coronel Walter Valda
Walter Valda Doria Medina, nació en Sopachuy, población de Chuquisaca, egresó de la Escuela Superior de Policias el año 1984, siendo el primer alumno de su promoción. Trabajó en el verde olivo desde 1985, fue destinado a diversas provincias y departamentos del país, entre los cuales el 2003 fue subcomandante de Sucre, el 2014 tambien estuvo en el mismo cargo en Cochabamba y desde julio del 2015 a enero del 2016 asumió el mando de la policia departamental de Tarija.
Estaba calificado como uno de los 10 comandantes que esdtsban en carrara para llegar a comandante general de la policia boliviana.