Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- Ene 26) El gobernador del Departamento, Adrián Oliva Alcázar, mediante el Decreto 001-2016 lanzó ayer durante un acto en la Gobernación del Departamento, el nuevo Servicio Departamental de Empleo (Sedem), para dar una solución estructural al problema de desempleo que existen en todo el Departamento.
Este nuevo servicio tendrá cuatro programas: certificación y capacitación de mano de obra, implementación de la “Gestora de Empleos”, “Mi primer Empleo” –“Mi Primer Negocio y “Complejos productivos”. Manifestó a los medios de comunicación presentes que este servicio no sólo está dirigido a los extrabajadoras del Peup, sino a toda la población tarijeña que lo necesite.
“Mi absoluto compromiso con las personas que menos tienen y que más necesitan, no vamos a abandonarlos, pero lo vamos a hacer de forma que el día de mañana ustedes no dependan de los recursos de las regalías del gas, porque han pasado cerca de nueve años de la creación del PEU-P”, dijo el Gobernador del Departamento
Aseguró que se invirtieron más de 300 millones de bolivianos y hay muchas personas que durante ese tiempo han sido beneficiarias del programa y siguen dependiendo del mismo porque no han logrado conseguir un empleo permanente. “A muchas compañeras las contrataban por un tiempo, tenían que descansar y después volver a trabajar y luego descansar, y lo que es peor esos nueve años se han financiado con regalías del gas y ahora resulta que esa plata se está acabando, lo que quiere decir es que el día que se acabe toda la plata se iba a acabar del todo el PEU-P” manifestó el Gobernador. (eP)