REDACCIÓN CENTRAL /TARIJA
///
(elPeriódico-ene 26) Luego de las declaraciones realizadas por la Asambleísta de UD-A, Mariyeth Jaramillo, sobre las agresiones físicas y psicológicas que habría recibido por parte del Secretario General del sector Campesino, Miguel Gallardo, aseveró que ésta no habría sido la primera vez que la agreden, indicó también que con esta acción intentan acallarla.
“Todos saben los problemas que estamos viviendo en mi provincia, después de haber recibido tantos recursos, no tenemos servicios básicos, no hay microriego en muchas comunidades y se vio el dinero en otros proyectos muy grandes para recibir diezmos, por eso nació de mi persona ser candidata para defender los recursos de mi provincia, y ya en tiempos de campaña fui agredida en dos oportunidades”.
Recalcó que Gallardo sigue instrucciones del Sub Gobernador de O`Connor, Walter Ferrufino, e informó que los bloqueos fueron promocionados por los funcionarios públicos y manejados por esta misma autoridad, sin embargo, señaló que si bien hasta el fin de semana no se veía a los campesinos en estos bloqueos ahora sí están asistiendo, debido a que están siendo obligados por los dirigentes, argumentando que si no van, no recibirán Prosol y además se les cobra una multa de Bs. 200 si no participan de este bloqueo.