Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- ene- 26) En la localidad fronteriza de Bermejo se suscitó un accidente, donde una moto chocó de frente con un promontorio de tierra, generando un Traumatismo Encéfalo Craneano moderado y en su acompañante una lesion grave en su rostro, explicó el comadante de frontera de Bermejo, coronel Eduardo Vargas.
“Al promediar las 20:20 horas del pasado domingo, se suscitó el choque a un promontorio de tierra por parte de una motocicleta marca Trueno color negro, con placa de control 3689- PRC, conducida por Raul Maldonado, el cual estaba bajo influencia alcohólica y acompañado del menor de edad Carlos Vilca, los cuales fueron auxiliados al hospital Virgen de Chaguaya”.
De este hecho resultado herido el conductor con poli traumatismo, Tec y fractura del brazo izquierdo, mientras que el menor que lo acompañaba tiene Traumatismo Encéfalo Craneano y trauma facial de gravedad, llegando a verse el hueso de la nariz del niño, explicó el coronel Vargas.
Al momento este caso pasó al Ministerio Público para el procesamiento de Raúl Maldonado, por accidente de tránsito con lesiones graves.
Por otro lado la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen, mayor Marcel Vargas, indicó que durante el fin de semana se registraron dos casos de agresiones físicas por parte de hombres a sus parejas, los cuales se registraron en la localidad de Yacuiba.
“En uno de los casos, las agresiones iniciaron de manera verbal, para luego derivar en fuertes golpes en todo el cuerpo de la mujer, hasta dejarla en estado de inconciencia; golpiza que no sería la primera que le da, ya que se tiene registrado varias denuncias por parte de esta señora hacia su marido”
Mientras que en el segundo caso, el hombre estaba insultando a sus hijos, motivo por el cual la mujer le pide que no los agreda de esa forma, lo cual originó que su pareja le propine un golpe en el estómago para hacerla doblar para luego pegarle en el suelo hasta que perdió la conciencia.
En ambos casos, los autores después de las agresiones se dieron a la fuga al percibir que los vecinos habrían llamado a la policía.