Noticias El Periódico Tarija

YACUIBA/BOLINFO

(elPeriódico –Ene 25) El presidente del Estado, Evo Morales, participó en un acto de adhesión al Sí, organizado por la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco) con el objetivo de fortalecer la tendencia de aprobación de la reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) en el referéndum de febrero.

Asimismo, sectores sociales de Yacuiba llegaron a la Cancha Santa Candelaria para participar en el acto oficial de “reafirmación de la victoria del Sí”, entre ellos, la Federación de Mujeres Organizadas de los Barrios, la Asociación de Mujeres Contra el Cáncer, Federación de Mujeres Campesinas del Chaco “Bartolina Sisa”, Bloque Universitario por el Sí, delegaciones de barrios y comunidades, todos con banderas y consignas en favor de la reforma.

El presidente de Asogachaco, Justo de la Vega, dio la bienvenida a Evo Morales, a quien le manifestó el apoyo incondicional del sector para que  su mandato llegue al 2025 con una Agenda Patriótica hecha realidad.

Evo Morales agradeció a la población que, a pesar de las altas temperaturas, esperó durante la mañana su llegada. Aclaró que no puede hablar de obras y proyectos, pero informó que antes del 2005 el Producto Interno Bruto del país era 9.000 millones de dólares; sin embargo, ahora supera los 34.000 millones de dólares, además afirmó que de ser el último país en crecimiento económico el pasado año pasó a ser el primero de Sudamérica. (eP)