Extrabajadores del PEU-P levantan vigilia

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-ene 22) Los extrabajadores del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEU-P) levantaron vigilia que instalaron en los predios de la Gobernación de Tarija, exigiendo la continuidad del programa, hasta la próxima semana, así lo hizo conocer el vocero de los protestantes Vicente Romero. Sin embargo la Gobernación reitera que en los próximos días el Gobernador anunciará un nuevo programa de generación de empleo.
«Lamentablemente no nos dieron una respuesta, la Gobernación no quiere dar la cara, no fijó ninguna respuesta, no quieren dialogar. Nosotros ahora vamos a  dar cuarto intermedio, porque mañana (viernes) es feriado se cierran las instituciones, seria en vano seguir en esta medida de presión», dijo.
Cerca de 500 trabajadores del ex PEU-P se instalaron desde el lunes en las puertas de la Gobernación exigiendo que no se cierre el programa, a pesar de que el mismo dejó de existir el 31 de diciembre del 2015.
«Nosotros seguimos en estado de emergencia, consultaremos con las bases para seguir con la medida de presión la próxima semana», mencionó Romero.
Respecto a las declaraciones que hicieron tres de sus compañeras el pasado miércoles, Romero sostiene que las mujeres que declararon fueron pagadas por autoridades para dañar la imagen de la movilización del PEU-P. “Nadie obliga aquí en el PEU-P, todos son conscientes de sus trabajos de la necesidad”.
Gobernación
El secretario Departamental de Gobernabilidad, Luis Alfaro sostiene que no hubo ninguna invitación por parte de PEU-P para un diálogo, fueron directo a cercar la Gobernación, es una protesta con otra intensión, más que buscar una solución.
Tras anuncio de la conclusión del PEUP se anunció que el nuevo programa no funcionará en base a la anterior logística, sino otro tipo de programa que genera fuentes laborales.
El Gobernador en los próximos días hará conocer formalmente el nuevo funcionamiento de la entidad que se hará cargo del generación de fuentes de trabajo, no solo para la gente del PEU-P, sino para otros sectores, también se involucrará a los privados y a entidades nacionales. (eP)