Exgerente de Setar se manifiesta

REDACCIÓN CENTRAL /TARIJA
///
(elPeriódico-ene 22) El ex gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Marco Antonio Baldivieso, el día de ayer explicó sobre las investigaciones que se le realizan, referido a lo sucedido en almeces durante su corta gestión por la pérdida de 31.100 metros de cable Nº 8.
Baldivieso sostuvo que el proceso de contratación para la adquisición de cables, fue realizado en el mes de mayo de la presente gestión y su persona asumió el cargo de gerente en fecha 11 de junio del 2016. “No tenemos responsabilidad con ese proceso de contratación, Setar no ha erogado un solo centavo para el pago de ese cable, porque note muchas irregularidades en cuanto a la documentación de recepción del material, habían varias actas de recepción, razón para sospechar”.
Ahora será la justicia quien determine cuál será la forma a proceder respecto a la denuncia, concluyó Baldivieso.
Por incumplimiento de deberes es el delito tipificado por el que se acusa al exgerente de Setar, Baldivieso, el cual hace referencia que en base a los estatuto que maneja la empresa, Baldivieso tenía las atribuciones para verificar en qué condiciones estaba recibiendo la empresa. Referente a lo sucedido en los almacenes por la pérdida de 31.100 metros de cable Nº 8, dijo el Waldo Tarifa, director de trasparencia de la Gobernación.(eP)