Detienen a dos adolescentes que escaparon de su casa

SIDAR PACA/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriódio–Ene22) El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado, Ramiro Pérez, informó a este medio de comunicación que detuvieron a dos menores de edad mujeres, que escaparon de su casa, que está ubicada en la comunidad de Incahuasi del departamento de Sucre. Presumen que es un caso de trata.
Pérez explicó que el día miércoles las dos menores son de 16 y 14 años de edad que estaban viajando solas al municipio de Yacuiba. Pero, con apoyo de tránsito de la policía lograron detenerlas.
“Las dos menores son provienen de la localidad de Incahuasi, departamento de Sucre. Pero después de su detención pudimos entregarlos a sus progenitores”, indicó.
Según, la madre de una de las menores su hija se escapó de su casa por motivos de conflictos familiares, y que junta a una amiga tomaron la decisión de viajar a la provincia del Gran Chaco, con fines laborales.
Pérez explicó, que las dos adolescentes fueron detenidas con una maleta y no quisieron dar una declaración en primera instancia, pero posterior indicaron que escaparon de su casa y que viajaban sin compañía alguna.
Las dos menores de edad son de escasos recursos, motivo por el cual la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, presume que fueron captadas por las redes sociales, y que fueron engañadas con la promesa de una fuente de empleo seguro.
En ese sentido, Pérez recomendó a los padres de familia que tengan una comunicación más fluida con sus hijos, para que no sean presas de delincuentes que utilizan las redes sociales que captan a menores de edad para delitos de trata.