Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL /TARIJA
///
(elPeriódico-ene 22) El concejal por el Movimiento AL Socialismo (MAS), Sergio Gallado informó que el Concejo Municipal aprobó dos resoluciones, mismas que autorizan modificaciones presupuestarias en el interior del Gobierno Municipal, autorizado para la presente gestión 2016.
Bajo esta resolución, el Alcalde del Gobierno Municipal de Cercado, tiene la protestad de hacer estos movimientos presupuestarios dentro de la institución, Gallardo aclaró que las resoluciones no modifican el techo presupuestario.
La resolución también norma que el ejecutivo tendrá que presentar un informe de estas modificaciones cada trimestre. De la misma manera se aprobó la otra resolución que autoriza movimientos presupuestarios a la máxima autoridad ejecutiva del Concejo Municipal.
“No se puede llevar recursos de inversión para gastos de funcionamiento, pero dentro de los gastos de funcionamiento pueda haber un movimiento”, aclaró.
En cuanto a los recursos económicos para ejecución de obras y proyectos. “Si en una obra falta o sobra dinero, en función a aquello el ejecutivo tiene la protestad de hacer los movimientos que no modifican el techo presupuestario”, concluyó Gallardo.
La Comisión Técnica del Concejo Municipal junto a concejales municipales y técnicos del municipio ha iniciado un primer recorrido presencial por los límites de lo que podría ser el nuevo diseño de la Mancha Urbana de la ciudad capital de Tarija.(eP)